sábado, 31 de enero de 2009

Dux de Cuatro Flores



- Nacimiento: 05 - 05 - 2002

- Registro: SZ 2127932

- Grado de Adiestramiento: ScHH3 FH1 KKL1

- Máximas Calificaciones: SG57 (2003) SG4 (2004) VA6 (2005) VA5 (2006) VA3 (2007)

- Consanguinidad: 5-5 Zamb Winerau
5-5 Fedor Arminius

- Padre: Hill von Farbenspiel

- Madre: Lina von Arminius

- Comentarios: Éste ejemplar nacido en España, es para mí una pieza clave y fundamental en el desarrollo de la línea Mutz,en él está basado el futuro de la gran tercer línea de sangre. Ésta vez la línea necesitó del apoyo de una línea como la de Zamb para resurgir, como en la época de Cello que se basó en la superlativa cría "Q" Arminius.La línea Mutz sin el aporte al menos generación de por medio de una línea de fuerza, tiende a afinar el hueso y ceder los metacarpos.
Jango Furstemberg el padre de Lina Arminius, es el factor más importante del éxito de Dux.


- Su combinación genética: Si hay algo que destacar aparte de su excelente estructura, es que Dux tiene una combinación genética ideal para la continuación en su responsabilidad de la línea Mutz.
Como mejor ingrediente que veo en su línea paterna, es la influencia a nivel lazo consanguíneo del padre de la madre de Hill Farbenspiel, que es Vimo Winerau, que al ser hijo de Zamb Winerau deja un Zamb " libre ",  que entrará en combinación con la línea materna de Dux, dando un incentivo notable en el grueso del hueso de los ejemplares típicos de la línea Mutz.
Sobre la línea materna son todos elogios, desde su padre Jango Fürstemberg ( línea Zamb ), hasta la madre de Lina Arminius,  Kelly von Arminius,  hermana de Karly e hija de Kimon von dan Alhedys Hoeve, la consanguinidad en Mark Haus Beck en el pedigree de Lina, le da una calidad extra al conjunto de lo que es ésta excelente reproductora, reflejando en Dux ésta calidad.

- El futuro de la lìnea: Es una lìnea de sangre muy difìcil de continuar desde el lado de los criadores, por un lado la falta de ejemplares machos seleccionados que cumplan con todos los requisitos, nos sòlo como reproductor, sino como "medio" para poder dar a sus hijos lo necesario para que puedan ser continuadores de la lìnea. En la lìnea Mutz hay que tener muy en cuenta el temperamento, las caderas, el grosor de hueso, las relaciones alto-largo y flojedad de ligamentos.
Siempre en casi todos los paìses se mantendrà algùn que otro ejemplar de la lìnea en los lotes de punta como para mantenerla, pero que de ahì la lìnea se ramifique y se fortalezca es muy difìcil, tienen que ser criadores muy serios e experimentados como para poder lograrlo, la ùnica forma es combinar con los mejores ingredientes de las otras lìneas pra mejorar a la de Mutz, como cuando "todas" las otras lìneas necesitaron de Mutz para consolidarse en su momento.
--------------------------------------------------------------------------------------